martes, 15 de enero de 2008

De los personajes

He conocido algunas personas ya en Barcelona:

Miguel: es un señor ya un poco mayor, fanático del Jazz Bebop y otra música que también me agrada. Tiene una perrita que odio con toda mi alma que se llama Zoila. Trabaja como guardia de seguridad privada en la tienda del Barça. Y en realidad poco lo veo, sin embargo puedo hablar de su larga trayectoria con el cigarro, pues su respiración se oye como la de Lord Vader aún con la lavadora funcionando... ya sabrán. Es de mi estatura, un tanto gordo, canoso y ya saben, tiene esa voz gruesa y fuerte clásica del estereotipo español.

Daniela: es una chica maravillosa que habla un español casi perfecto. Del rumano ahora se que tiene más parecido al español que a las lenguas eslavas y si que es así. Desde un inicio ha sido tremendamente solidaria conmigo. Debe ser porque ella también es una migrante y sabe lo que es pasarla mal. En ocasiones me comparte de lo que ha hecho de comer, me ha llevado a conocer parte de Barcelona, me ha mostrado todos los supermercados a donde puedo ir, el café internet más cercano (aquí les llaman "locutorios") y en general, me da mucha compañía y platicamos de muchas cosas. Me presta la plancha, me consiguió un par de toallas que se negó a recibir paga y ya me ha dado varias sugerencias para lugares a donde puedo llevar a Paulina que parece vendrá en unos días.

Un par de días de atrás me invitó a un buffete donde tragué al más puro estilo Taz Chacal en Benedetti's. Nada mal y en otra ocasión comimos en un restaurante hindú (como muchos que hay por aquí) y hemos terminado "con un mal de panza" brutal.

Asimismo, hemos ido ya al Museo Nacional de Arte que se encuentra en Montjuïc y de verdad que recomiendo visiten este lugar. Recorrimos la cuarta parte y ya se nos había ido media tarde. Ahí entendí por qué el boleto es válido por dos visitas en el período de un mes. Asimismo, ahí tomamos el teleférico de Montjuïc, que nos transporta a la cima de éste. La vista es impresionante, es fantástico ver una ciudad desde sus montañas y desde ahí ver cómo termina en el mar. Cerca de ahí, en la misma montaña, hay otro teleférico, el de "Miramar" que va desde Montjuïc al puerto.

Recomiendo ambas cosas cuando vengan.

No hay comentarios: