martes, 15 de enero de 2008

De la estancia en Inglaterra

No me extenderé mucho en esta parte, pues tampoco hay demasiado que contarles.

Como ustedes saben, Paulina trabaja en una casa para ancianos. Lo que yo no sabía y ahora les cuento, es que éstos sufren de enfermedades mentales degenerativas... Alzheimer, demencias de varios tipos, etc.

Paulina decidió tomar el turno de la noche 8 p.m. a 8 a.m. para poder estar conmigo todo el día. Yo por mi parte, teniendo un horario distinto al de ella en mi reloj biológico, no tuve problema para adaptarme a tal medida. Mientras ella trabajaba, yo hacía la limpieza de la casa y cuando ella regresaba, dormíamos un poco y salíamos posteriormente a dar la vuelta o hacer alguna cosa.

La casa es grande, honestamente más grande de lo que uno espera de Europa. Con una cocina amplia que me dejó fascinado, cuatro habitaciones, dos baños, uno con regadera y otro con jacuzzi; sala de televisión, comedor y un pequeño jardín posterior. Todo distribuido en tres plantas y un desnivel. Honestamente me la he pasado de maravilla en Inglaterra. Tuvimos oportunidad de visitar Liverpool en tres ocasiones, New Brighton fue una fabulosa experiencia el 31 de diciembre por la mañana, pues caminamos por todo el muelle, platicamos mil cosas y fue cuando empezamos a comentar sobre nuestro futuro. Manchester es una ciudad muy bonita, sin duda de lo poco que conocí es el lugar donde a mi me gustaría vivir. Y bueno, Rock Ferry es un vecindario muy tranquilo, con todo a la mano. Conocí tres supermercados distintos: Somerfield, Tesco y Lidl (éste último también está en España). Hicimos el super en más de cinco ocasiones, cocinamos juntos, limpiamos juntos, vimos TV... en fin, al final del día, tuvimos jornadas tan simples como la vida conyugal puede dar. Quizá con el matiz de que yo no estaba trabajando, pero quitando este detalle fue un tiempo inolvidable para Paulina y para mi.

Sólo como dato técnico para entender un poco más las cosas: Inglaterra divide sus territorios de una manera que no termino de entender, pero trataré de hacer una comparación con México. Liverpool podría ser tomado como una entidad federativa, Birkenhead una delegación dentro de dicha entidad, Rock Ferry vendría a ser una colonia dentro de la delegación. Esto no es del todo igual, pues por ejemplo, hay una distancia considerable entre Liverpool y Birkenhead que las hacen parecer como poblaciones distintas... en fin, como sea, el punto es que así es más o menos la cosa. Ya no me meto a decirles que pertenece a Merseyside que corresponde a no se que otra región, en fin. Es un asunto que no entiendo bien aún, pero espero haberles dado una idea de la situación geográfica.

No hay comentarios: