martes, 15 de enero de 2008

De la Navidad en Rock Ferry

Primera Navidad de mi Paulina fuera de casa. Segunda Navidad juntos, la promesa fue cumplida.

La pasamos muy a gusto en casa de Joanna, otra polaca que vive en Rock Ferry y trabaja en el mismo lugar que Paulina. En esta casa sólamente viven Joanna y Monika. Ambas son excelentes personas y prepararon una cena super abundante, sin duda habría sido un reto incluso para alguien como Taz. De verdad que no entiendo como comimos tanto y ver que no pudimos terminar ni con la mitad de las viandas.

Los polacos acostumbran prescindir de la carne roja en estas fechas... básicamente de cualquier carne aviar o vacuna. La cena de Navidad se basa en pescado. No tienen idea de cuántas maneras de hacer el pescado hay en Polonia sólo para platos navideños.

Bebimos, vodka, whiskey y por supuesto: tequila. Joanna terminó, ella sola, con medio litro de Jimador esa noche, el resto de nosotros lo degustamos sólamente.

Esa noche mi chica lucía preciosa (siempre luce así, pero esta vez exageró). Y cabe decirles que esa noche, camino de regreso a casa fue cuando finalmente me dijo "estoy absolutamente segura de que quiero ser tu esposa". Ese ha sido el mejor regalo de Navidad en mi vida.

No hay comentarios: